miércoles, 9 de septiembre de 2009

RESUMEN REVOLUCION TECNOLOGICA

LA REVOLUCION TECNOLOGICA.

Vivimos en una época en la cual la mayor parte de estos desarrollos se han realizado en un periodo muy corto, como jamás había ocurrido en la historia humana.
Casi todos estos avances tecnológicos se deben al auge de la electrónica, que se inicio durante la segunda Guerra Mundial y que se acelero años después debido a los programas de exploración espacial durante la segunda mitad de este siglo, Estas tecnologías dieron como resultado la comunicación vía satélite, las distribución de mensajes por cables o mediante sistemas de transmisión por microondas, grandes adelantos en televisión nuevas formas de emisión de radio , aparatos de videotape y videodiscos, así como sistemas de distribución de televisión por cable y, por supuesto, la computadora electrónica. El desarrollo más sorprendente de esta revolución es la convergencia e las telecomunicaciones y las tecnologías computacionales. (Dominick, Sherman y Messere, 2000, Williams, Hudson y Stover, 1990).

La mayoría de los avances tecnológicos en la comunicación electrónica se han realizado en tres campos principales.

• Mover señales de un lugar a otro mediante los sistemas de comunicación Ejem.
Com. Vía satélite).
• Almacenar información en forma altamente compacta, eficiente y fácil de
recuperar atraves de los discos de computadora.
• La conectividad de la computadora electrónica.


Estos tres puntos representan una importante línea de desarrollo.

LAS COMPUTADORAS.-

Si hablamos básicamente de la capacidad de combinar un poderos sistema de computación, esto significa que el poder de este se puede desplazar a cualquier parte de la red de comunicación es decir, cuando se utiliza la línea telefónica para enlazarse con una computadora en un lugar lejano, se puede transportar la potencia de ese computadora a través de la distancia, lo cual suele denominarse desarrollo de sistemas de redes de comunicación por computadora. Este es uno de los campos de mayor crecimiento de la computación en las sociedades avanzadas (DeFleur y Dennis, 1998).

Además, la convergencia se puede considerar importante debido a la forma en que los sistemas de computación han incrementado ampliamente la eficacia de los sistemas de telecomunicaciones.
El sistema de redes de comunicación es un recurso con el que se puede enlazar los potenciales de dos o más computadoras que están en lugares lejanos por medio de la línea telefónica.


NUEVAS TECNOLOGIAS DE COMUNICACIÓN.

Como es de conocimiento ciertas capas de la atmosfera reflejan las señales emitidas de regreso a la Tierra. Hasta la aparición del satélite de comunicación, esta era la base para las transmisiones a larga distancia las señales se transmitían en frecuencias ordenadas con el mayor potencial para rebotar hacia la tierra y por tanto, se cubrían grandes distancias alrededor del mundo, sin embargo, los defectos de estas transmisiones, en polos opuestos del planeta consisten en altos grados de interferencia indeseable y en la posibilidad de que la potencia de la transmisión varié de acuerdo con la hora del día, la estación del años y las condiciones climáticas.

La contribución esencial del satélite para la comunicación es que funciona como una estación retransmisora artificial que rebota las señales emitidas en línea de visión para que regresen a la Tierra.

Los satélites de comunicación más modernos ya no son superficies de reflexión pasivas, sino estaciones activas, receptoras y transmisoras que reciben señales, las fortalecen y las retransmiten a la tierra.

EL SATELITE GEOSINCRONIZADO.

Este satélite viaja a la misma velocidad que el movimiento de rotación de la Tierra, lo que facilita que las estaciones terrestres no se muevan y capten mejor los mensajes.

Otro gran adelanto en el desarrollo satelital ha sido la habilidad para crear satélites con más energía disponible para la retransmisión de señales, con capacidad para recibir simultáneamente mensajes en una amplia variedad de canales y capacidad para retransmitirlos. Estas innovaciones se llaman transponderadores.

TRANSPONDERADORES.

Son satélites con más energía para retransmitir señales diversas en forma simultánea en varios canales.
Las principales aplicaciones del satélite como tecnología de transmisión son los siguientes.

• Que efectúan emisiones a larga distancia con poco costo y alta calidad.
• Otorgan posibilidades de un número casi infinito de canales de emisión.

En muchos países es vías de desarrollo el satélite puede llegar a ser la base principal para el servicio telefónico de larga distancia.

SISTEMAS DE TRANSMISION POR CABLE Y NUEVOS SISTEMAS OPTICOS.

Durante más de un siglo la distribución de mensajes por cable ha sido la inversión más confiable y extensa en los sistemas de comunicación eléctrica y electrónica.
Con la invención del telégrafo por cable en 1853 el proceso de las comunicaciones humanas se revoluciono en gran medida. No es sorprendente que la introducción del telégrafo haya puesto en quiebra rápidamente a la empresa Pony Express en Estados Unidos.

¿Cómo se envían los mensajes por medio del cable eléctrico? El método consistía simplemente en generar fluctuaciones en la corriente que va a través de un circuito eléctrico y acordar lo que dichas fluctuaciones del mensaje representan. Obviamente, este sistema seria limitado o engorroso si no asociáramos de alguna manera los patrones electicos con los símbolos del lenguaje. Es necesario precisar que esa fue la contribución de la clave Morse en 1854.

TELEFONIA MODERNA.

El teléfono opera sobre una base mucho más compleja que el telégrafo. En esencia, la voz provoca vibraciones en un pequeño diafragma el cual, a su vez, cambia los patrones de corriente que se envían por cable. Los patrones de fluctuación en el receptor originan las vibración de otro diafragma, la cual, cuando esta vibración se amplifica, crea el sonido. a menudo asociamos los sistemas de comunicación por cable con el concepto de red.

Por lo general una red incluye todas las interconexiones o hace posible la interconexión entre individuos o estaciones por medio de un sistema de comunicación por cable.

EL MICROONDAS

Sistema especializado de emisión en el que las señales de la voz y la información se pueden retransmitir de una estación a otra.

CABLE COXIAL.

Es el sistema en el que los cables contienen en sí mismos varios canales separados.
El teléfono celular ha permitido que muchas personas tengan acceso a este medio de comunicación.

TELEVICION POR CABLE.

Con el desarrollo de la televisión por cable, hemos llegado a esperar más que la mera retransmisión de emisiones de programas. Durante los últimos años se ha visto como los sistemas de distribución por fibra óptica han sustituido. Poco a poco, a los sistemas alambricos tradicionales.

Una característica de la televisión por cable, que a menudo se ignora es su capacidad para transmitir señales de radio de alta fidelidad.

ADELANTOS EN LAS EMISIONES DE RADIO.

Todos los sistemas de transmisión utilizan formas de energía para transportar los patrones de mensajes. En las emisiones de radio, la forma de la energía es conocida como emisión electromagnética. Antes de la invención de la radio, los teóricos especulaban sobre la presencia de un tipo de actividad electromagnética en la atmosfera en la cual las ondas de energías viajaban a la velocidad de la luz.

La emisión electromagnética son ondas de frecuencia que son invisibles para el ojo humano, transforman mensajes eléctricos en energía electromagnéticas y producen las transmisiones radiofónicas.

La radio es el sistema masivo de comunicación más extenso del mundo, porque es práctico para aquellos que no saben leer ni escribir comparados con los aparatos de televisión, los radios son bastante accesibles y baratos. Además, muchos de las naciones del mundo han efectuado inversiones cuantiosas en los sistemas de emisoras de radio como un medio de comunicación nacional.

Otro adelanto actual 3n la radio es la aparición de las emisiones de vibración codificada o tecnológica digital en este sistema, la información se transforma en códigos binarios y descarga de una porción del mensaje puede incluir la designación codificada para el receptor al que se pretende llegar.

NUEVOS AVANCES EN LA TELEVISION.

Emisión en video. Se refiere a los espacios de trasmisión que cumplen un proceso para que la pantalla del televisor emita imágenes.

• La imagen se enfoca sobre una superficie sensible a la luz por medio de
una lente.
• Esa superficie se registra con un rayo de electrones que distingue lo claro
de lo oscuro y lo codifica en patrones electicos.
• Dichos patrones eléctricos se convierten en patrones electromagnéticos en el
transmisor de televisión.
• Estos patrones electromagnéticos de las señales de video son interpretadas
por el receptor.
• La televisión receptora convierte otra vez los patrones electromagnéticos en
impulsos eléctricos.
• La porción de video de señal se registra sobre una superficie que reinen
la luz, haciendo posible la aparición de la imagen. Esa superficie que
retiene la luz es la pantalla del televisor, que contiene una sustancia a
base de fosforo en su parte interna.





TELETEXTOS Y VIDEOTEXTO.

Mediante este sistema es posible transmitir mensajes escritos a través de los canales de televisión, varios adelantos han hecho de esto un servicio cada vez más llamativo. Los avances de los últimos 20 años en las computadoras electrónicas han facilitado la creación de textos, así como la posibilidad de variarlos y añadirles graficas atractivas.

De esta forma la posibilidad de emisión permite ahora la inclusión de información escrita en los espacios verticales sin imagen que van entre los espacios ocupados de las emisiones de televisión. esto significa que se puede incluir material escrito en alguna emisión normal de televisión sin perturbar la imagen original esta innovación incluye un aditamento para decodificar y almacenar que se puede integrar al aparato de televisión al grabar la información durante la emisión y exhibirla después a voluntad.

A diferencia del videotexto, un sistema de teletexto se convierte en un sistema que funciona en ambos sentidos, en el que se pueden enviar o recibir mensajes. Esto proporciona las bases para el servicio a distancia, gracias al cual pueden realizarse desde el hogar diversas compras, operaciones bancarias, etc.

31 comentarios:

  1. UOOO!!!!! AMAZING!!!!!! CAN YOU TRANSLATE IT TO ENGLISH PLEAAAAASSSEEEEEEEEEE!

    ResponderEliminar
  2. TRADUCE AL INGLES POR FAVOR, QUE NO ENTIENDO ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUYYY BUENO EL RESUMEN

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ES DIVINOOOOO PASAME TU WHAAAAAAA Y HACEMOS CONVER DE BLOGUERS

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. HOLA SOY JOSEBA DE CARGLAS!!! SI VIENES A QUE TE REPAREMOS LA LUNA TE LLEVAS UN SOL!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJ XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXXDFXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

      Eliminar